The Witcher 3: Expansion Pass y las cartas en formato físico

CD Projekt Red da la posibilidad de conseguir las cartas de Gwynt de Hearts of Stone si compraste la versión digital de la expansión.

Aunque más de una vez he caído en la “trampa” de los DLC de pago, con juegos como The Last of Us o el que hoy nos ocupa, The Witcher 3, no soy un gran fan de este tipo de negocio. La razón es que, a mi parecer, la mayoría del contenido descargable que hoy en día se comercializa dista mucho de merecerse el precio que tiene. De todas formas, a veces no podemos resistirnos a ellos, pues forman parte de algún juego que nos entusiasma y del que queremos jugarlo todo por muy ridículo que sea.

Lo preocupante es que hemos llegado a un punto en el que se nos ofrece la posibilidad de pagar por algo que aún no sabemos ni que es, el famoso Season Pass. Esto nos da derecho a recibir todos los (o algunos) futuros contenidos descargables para el juego en cuestión. Pero como ya comentaba, pagamos por algo que se nos promete y, en esta industria, esas promesas son cada vez menos de fiar.

Nunca he comprado un Season Pass, aún sabiendo que posteriormente compraré los DLC y que estos serán más caros por separado, pero me niego a pagar por un producto “sorpresa”. Y eso es algo que me ha rondado por la cabeza estos últimos días.

Como sabéis, el pasado 13 de Octubre, salió a la venta la primera expansión de The Witcher 3, Hearts of Stone. Por el momento, no tenía pensado comprarlo, primero debo pasarme el juego y aún me quedan muchas horas para ello, pero ¡ah, amigo! existe edición física y viene con cartas de Gwynt. Eso ya son palabras mayores. Así que pasé por caja. Pero al margen de esto, una duda asomó en el horizonte. ¿Qué pasa con aquella gente que compró en su día el Expansion Pass? Teóricamente, eso sólo les da derecho a la versión digital. ¿Alguien les avisó de una posible edición física? Realmente es un tema escamoso que puede fastidiar a más de uno. Por suerte, este caso tiene una particularidad, y es que CD Projekt Red da la posibilidad de conseguir esas fantásticas cartas de Gwynt a todos aquellos que hayan adquirido el Expansion Pass. Para ello, sólo hay que dirigirse a está página:

http://redeemgwent.com/

Es muy importante considerar seriamente el valor de un DLC y pagar por él el precio adecuado. No todas las compañias saben o quieren cuidar al jugador, y si no nos cuidamos nosotros mismos, luego pasa factura.