CONSOLA+ORDENADOR=CONSOLADOR

CONSOLIZANDO CONSOLIDANDO EL PC

Es intachable el hecho de que el pc es la una plataforma superior llegando a extremos divinos. Cualquier posible alteración que puedas notar, es una simple falta de comprensión de tus débiles sentidos a una lección de vida que se te está dando de forma magistral. En ciertas ocasiones ignorante proyectos mentales han acusado al pc de ser demasiado complicado. Como si el amor surgiera de la mezcla de agua y azúcar o el sentido de la vida viniera escrito en las cajas de los cereales. En una innegable búsqueda de la perfección infinita el pc ha escuchado los berridos de estos corderos perdidos y se ha emprendido una metamorfosis hacia  una nueva era.

Es aquí donde debemos fijarnos en dos curiosas iniciativas que podrían suponer un cambio en la estructura de gaming en pc o un simple strike más como es origin.

Quien a día de hoy no este enterado del ambicioso proyecto de las Steam machines, probablemente es que le interesa 0% este mundillo o es redactor de videojuegos en una plataforma periodística generalista y le interesa 0%, pero gana dinero gracias a ello. Y como si ayer hubiera sido los famosos tttttttt……r.r.r.r …… tres  anuncios de steam y realmente no hubieran pasado meses, la salida de la beta de Steam OS es inminente. A estas alturas ya suponía que podría haber podido hacer mis primeros pinitos con él, pero los designios del gran Gabe han querido que aún no saboree las mieles del éxito. Y aunque sea una beta temprana el gesto está ahí y la mayoría de la gente no es consciente de la repercusión que podría llegar a tener. No deja de ser un golpe de estado a Windows y sus cadenas mediante un verdadero intento de acercamiento a la simplicidad que un día tuvieron las consolas. La apuesta es arriesgada pero ya se ha hecho y el resultado se sabrá mediante una característica impropia del consumidor de videojuegos: la paciencia.
973

Por otro lado de tapadillo, al igual que se creó la creadora de esta segunda iniciativa, la PCGA ha presentado un certificado de calidad para títulos de pc. Seré benévolo y explicare que la PCGA (Personal Computer Gaming Alliance) es una agrupación que defiende los intereses del usuario de pc a nivel videojuegos. También seré majos con ellos y los calificare hasta nuevo aviso de asociación de consumidores y dejaremos el termino lobby hasta que un futuro ficticio la caguen. Os animo a que visitéis la web que tienen para descubrir de que rollo van. Como detalle, como si de un club Bilderberg se tratara la entrada mínima son son  5.000 dólares y la buena 30.000 dólares. Entrando en harina de bits el certificado mencionado no hace más que remontarnos al principio de los años noventa y a ese Nintendo seal of approval. Mediante el cumplimiento de ciertos requisitos de calidad bastante centrados en el rendimiento y el pago de una generosa cantidad, 2500 dólares los no afiliados y 500 los afiliados, te dan una bonita estampa que demuestra lo cojonudo que es tu juego. Nunca se sabe el éxito que puede tener una iniciativa que empieza prácticamente de cero como esta. Las propias explicaciones que daba uno de sus miembros sobre el proyecto hacen dudar más aún. En un mercado tan grande como el de pc parece complicado marcar una necesidad al usuario de valorar tales gestos en cada uno de los miles de obras que se lanzan al año, pero, si consigue que mínimamente se mimen los grandes proyectos, se habrá conseguido el objetivo inicial.

images

 

Se dice que el pc está en constante movimiento, pero son estos cambios los que pueden realmente, abrir las puertas a nueva gente a descubrir el gusto por cambiar una pieza de tu ordenador, mascar el orgullo de lograr que tu pc este optimizado,  o sentir la pasión de ver una barra de porcentajes avanzar.

Un pensamiento en “CONSOLA+ORDENADOR=CONSOLADOR

  1. Sinu

    La verdad es que, hablando de PC Gaming, el steamOS es un grandísimo avance. Y si alguien podía hacerlo, era sin duda Valve. Pero, para los que también usamos el PC para trabajar, nos obligará a tener dos sistemas operativos como mínimo, aunque esto no supone un problema para los que estamos familiarizados con el tema y llevamos años trasteando los PC’s. De todas formas, puede que la gente empiece a diferenciar entre lo que es un ordenador para jugar y otro para trabajar. La gente ve un PC sin más, pero las piezas que componen uno y otro no siempre son las mismas.

    A ver que tal evoluciona. Por encima de todo, steamOS es un gran paso. Ahora bien, lo del Sello de Calidad, me parece aberrante. El sello lo tiene que dar el consumidor y punto. Que se gasten el dinero en hacer buenos juegos y no en comprar sellos. XD

    P.D.: Buen artículo. ¡Por fin alguien escribe!

Los comentarios están cerrados.