Dreamfall Chapters: The Longest Journey (proyecto KickStarter)

Parece que todo esto de Kickstarter, no solo sirve para que la gente con buenas ideas, pueda llevar a cabo su proyecto, sino que también sirve para resucitar sagas de videojuegos, que por alguna misteriosa razón, no encuentran editoras interesadas en invertir en ella. Os acordáis de The Longest Journey?

old covers

Después de deleitarnos a todos los fans de las aventuras gráficas allá por el año 2000, y  de disfrutar con la continuación de dicha historia (Dreamfall) en el año 2006, en el 2007 se anunció Dreamfall Chapters, y sus creadores nos explicaron que la saga pasaría a ser un juego de entregas episódicas, pues tenian intención que los fans no tuviéramos  que esperar tanto entre entregas. La idea era buena, pero la falta de inversores dejó la saga al borde de la desaparición… hasta que se puso de moda lo del crowfunding!!

Hablemos pues de Dreamfall Chapters:

banner

Ragnar Tornquist ,creador de la saga The Longest Journey, y todo el equipo responsable de Dreamfall, nos ofrecen la oportunidad de donarles algunos €/$. Que nos ofrecen a cambio? Pues Dreamfall Chapters: The Longest Journey, eso que llevamos esperando desde el 2006…

83cde7b6e7089f7a5ebe356bcdd1468d_large

Dreamfall Chapters continuará la historia de Zoë Castillo, y tendremos el placer de revisitar localizaciones  o charlar con viejos conocidos además de introducir nuevas caras, lugares, mecánicas de juego y por supuesto nuevos y desafiantes puzzles. Nos aseguran que tal y como ya pasaba en Dreamfall, Zoë no será el único personaje jugable, pues Arcadia es muy grande, hay mucho por explorar, y muchas preguntas que responder… El estilo de juego será una aventura point and click de entorno 3D.

autum Marcuria screenshot

sunset in Shady Quay screenshot

Red Thread Games necesitan recaudar 850 mil dólares antes del 10 de Marzo 2013 para llevar a buen puerto el proyecto, os apuntais? Yo ya lo he hecho!! Recordad además que cuanto mas dinero donéis, mas regalos y extras obtendréis a cambio.

Os dejo con alguna imagen mas, a ver si os acaba de tentar 😉

zoe_screenshot_0121bf42a28a02edc0d3d2c430c3f42425_large377035364f1f594ec2f979915f4e820f_largetree_spirit_art