Critical Path: Hablan las estrellas

Informaciones clandestinas del señor Knight

Nolan Bushnell (fundador de Atari y pionero en la industria del videojuego), Yoshinori Ono (productor de Street Fighter IV), Ken Levine (desarrollador de Bioshock), Sid Meier (creador de la saga Civilization), John Carmack (cofundador de id Software y programador de Wolfenstein, Doom, Quake y Rage), Will Wright (creador de Sim City y Los Sims), David Cage (desarrollador de Fahrenheit y Heavy Rain), Warren Spector (la mente tras Deus Ex), Tim Schafer (uno de los creadores de Monkey Island y otras aventuras clásicas de Lucasarts), Hideo Kojima (padre de la saga Metal Gear)…

Éstas y muchas más estrellas del mundo del videojuego son las que encontraremos en Critical Path, un proyecto en forma de página web en la que encontraremos múltiples entrevistas a todos ellos.

En cada vídeo podremos escuchar la visión personal del entrevistado sobre algún tema relacionado con la industria del videojuego. Podremos escuchar interesantes detalles sobre el desarrollo de los juegos, el marketing, los sistemas de motivación del jugador, el equilibrio entre jugabilidad y argumento del juego, etc…

Si el inglés no es un problema para vosotros, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a la página del proyecto. Además, según los creadores de la página, ésto es sólo un adelanto del documental que están preparando. Yo ya lo espero con ganas.

Os dejo con el trailer y el enlace a la página.