+ Road Rash Jailbreak [Review]

+ Raro será el gamer que no haya escuchado hablar de la saga Road Rash, incluso habían seguidores que esperaban ansiosos su nuevo título y bueno, yo descubrí esa saga con RRJailbreak y me quedé encantado…

Lo primero que me encantó es el echo de que cuando caes de la moto ya sea por un mal giro o un golpe de un adversario, el personaje sale volando con un grito delirante y se desliza por el asfalto hasta parar y levantarse… pero una vez en pie, te toca correr para pillar la moto y seguir la marcha jaja, no hay que olvidar que pueden atropellarte otros corredores y enviarte más lejos aun jajaja

Este juego cuenta con una historia sencilla de dos colegas, el señor Spaz, del bando de las motos “plastic” de competición y Punt un enano encuerado con un casco de cuernos que es del bando de motos custom del tipo harley, pues recorren su vida en una moto sidecar hasta que la poli pilla a Space haciendo el gamberro y claro, hay que rescatarlo y a lo bestia juas, era bastante original para la época que todos los videos de historia eran con actores reales e imagen real, aunque en blanco y negro, os recomiendo que los busquéis por youtube. Pues este juego destaca entre otros por el manejo del sidecar, ya que pueden jugar 4 en pantalla partida sin que sea un caos y bueno, mientras golpeas y tal, debes ayudar al que conduce a tomar las curvas mejor y a preveer  hacia que lado quiere esquivar al coche que viene de frente jaja y como no, a golpear a tu lado derecho jaja, como se te ocurra pegar hacia el lado que no es, pegas a tu compañero e incluso lo puedes sacar de la moto… jaja, en caso del conductor, pierde ayuda en curvas y en el flanco derecho, aunque siempre puede ir a buscar a su compañero que está mordiendo asfalto para quedar como colegas y seguir la marcha, pero si es el pasajero quien tira al conductor, la moto va a la deriva y puede estrellarse contra otro coche o muro.

En definitiva, el sidecar es un puntazo pero una cosa que siempre ha premiado la saga Road Rash son las hostias a velocidades vertiginosas… si coordinar la moto para no caerte ni estamparse a esas velocidades cuesta, súmale que te persiga un enemigo o la policía que quieren tirarte de la moto… el enemigo para conseguir puntos y posición, pero el policía, te pilla mientras vas a por tu moto una vez te ha tirado y te arresta jaja. Hablando de hostias, recuerdo que empiezas con puñetazos y patadas, fuertes y lentos golpes o debilitadores y desviantes patadillas jaja, y bueno, llegas al nivel donde te golpean con un trozo de madera, una cadena de metal, una palanca, una porra taser… etc, hostias por doquier jaja las carreras eran pura adrenalina.

Ya lo comenté en el Podcast Nº06; porque demonios no sacan una versión actual de esta saga con el cachondeo de Jailbreak? Pues indagando un pokiko he encontrado lo que parece ser “la beta de una demo” del proximo road rash 4… demasiado rápido? parece ser que meterán la opción de engancharse al adversario, como una pillada de un juego de lucha y que te dan puntos golpeando los coches que circulan tranquilamente… TREMENDO jaja:

Sería la caña un multijugador con los modos que existían en PSX: carreras normales, carreras de bandas, carreras de sidecar, polis y cacos y no sé si me dejo alguna mas, pero todas eran muy divertidas. La verdad es que viendo los videos del juego ingame, dan lastimica los gráficos y necesitan urgentemente una versión decente para triunfar en una alocada entrega para los amantes de la velocidad y las motos.

Para finalizar, deciros que la banda sonora cuenta con canciones de diferentes tipos que a dia de hoy son bastante buenas, pero el recuerdo sonoro que más queda en la mente de los antiguos jugadores de esta entrega, son los chuleos que podias ir gritando dándole a un botón y era una manera de picar a la cpu o echar unas risas, te ponías a su lado haciendo sonidos de cerdo o gritándole “hit me! hit me!” para luego darle un palancazo en el casco y ver como su moto sigue solita corriendo sin rumbo jajaja