Primeras impresiones del E3 del señor Überbackend

La verdad es que poco me esperaba de este E3. Como muchos ya habían comentado, últimamente, los E3 no eran más que una recopilación de las noticias que iban surgiendo semanas antes. Así que este año, la cosa parecía iba a ser igual. El problema es que pocas noticias habían habido antes, lo cual, presagiaba un E3 pobre en novedades.

No obstante, cuatro objetivos se dibujaban en mi cabeza. Ver algo más del nuevo God of War, esperar que Quantic Dream presentara su nueva joya, conocer nuevos detalles de The Last of Us y conseguir que Ubisoft me convenciera de que Assassin’s Creed III merecerá la pena. Con estas cuatro premisas me fui a dormir ayer, después de ver la aburrida conferencia de Microsoft, que sólo supo atraerme con el nuevo Tomb Raider, sabiendo que al despertar hoy, tendría la respuesta a mis interrogantes. Veamos que me he encontrado hoy al levantarme.

God Of War Ascension
Reconozco que el nuevo God Of War me ha parecido más de lo mismo, y eso me gusta. Es una saga que engancha básicamente por ser un Hack n’Slash puro y duro. A simple vista, parece que gráficamente a mejorado. El escenario visto, el pie del coloso de Rodas, sigue la estela de espectacularidad de sus predecesores, aunque está vez veo cierta mejora en el tema de la iluminación. El modelado de los personajes más allá de Kratos a mejorado considerablemente. Además, parece que podremos usar un tipo de habilidad para controlar el tiempo, algo que no me acaba de convencer. Habrá que ver como esta implementado teniendo en cuenta que, en esta entrega, Kratos aún no es un dios.

Beyond, lo nuevo de Quantic Dream
Este es uno de esos juegos en los que se nota cuando un estudio trabaja en exclusiva con una consola y sabe sacarle el partido que merece. Heavy Rain me enamoró y, tras ver la demo técnica de Kara, no esperaba menos de lo visto en su nuevo trabajo, Beyond: Two Souls. El tráiler habla por si sólo, sin apenas mostrar nada de lo que nos encontraremos en este título. Una presentación como debe ser, sin spoilers y poniendo el Hype por las nubes. Es muy probable que, técnicamente, este tocando el techo de PS3, y luce como ninguno. Además, cuenta con el aliciente de actores de renombre como Ellen Page. Ahora bien, quizás lo que más me ha sorprendido en este caso, sean las sombras.

The Last of Us
Naughty Dog hizo un gran trabajo con la saga Uncharted. Una de mis franquicias favoritas, donde se ha visto, título tras título, como el estudio le iba pillando el tiento al hardware de PS3. Y se nota en The Last of Us. Me ha gustado mucho lo mostrado. Se nota la herencia de Nathan Drake tanto en lo visual como en lo jugable, llevando un poco más allá el sistema de combate cuerpo a cuerpo con, lo que parece, un gran trabajo. Los escenarios son marca de la casa, con una buena iluminación y multitud de detalles. Sin duda, un título que, inicialmente, no me causo muy buena pinta, pero que ha sabido mostrarme que no se trata de otro juego de zombies o infestados.

Assassin’s Creed III
La presentación no podía empezar peor, con Connor matando animales. Es algo que no me ha gustado. No obstante, conforme ha ido avanzando el video, he de reconocer que me ha enganchado mucho el sistema de movimiento a través de los árboles. Da la impresión que es un sistema de escalada muy aleatorio y eso se agradece. Además, las animaciones y nuevos movimientos en combate denotan una gran dinámica y velocidad, permitiéndonos afrontar y derribar varios enemigos simultáneamente con nuevos tipos de muertes.

Pero eso no ha sido todo. Cuando parecía que Ubisoft había conseguido despertar mi interés por esta entrega, un video mostrando un combate naval entre varios galeones ha conseguido impresionarme. Con una ambientación muy conseguida, y muy parecida a Piratas del Caribe, todo sea dicho, han generado una sensación de epicidad digna del credo. Veremos como avanza hasta el día de su salida.

A parte, han surgido algunos juegos interesantes, como pueden ser Splinter Cell Blacklist, con ciertos toques Assassin’s, el nuevo gameplay Tomb Raider o Watch Dogs, una obra con un concepto interesante y una jugabilidad aparentemente compleja y adictiva.

3 pensamientos en “Primeras impresiones del E3 del señor Überbackend

  1. Knight

    Coincidimos en lo que más nos ha llamado la antención (God Of War un poco menos, en mi caso). Sólo añadir lo que para mí ha sido el anuncio del año: CYBERPUNK de CD Projekt.

    Ademas, os dejo con un video del gameplay de Watch Dogs, que pinta GENIAL:

    1. Überbackend

      La verdad es que Watch Dogs a sido una grata sorpresa. Espero que no le pase como a Prototype, que pontaba muy bien y luego me aburrió solemnemente. XD

  2. Alberto Rey (@PekenoSalta)

    Porque empezó mal la conferencia de Assassin’s Creed 3. Del E3 confirmo que cada día que pasa ansió con mas ganas su salida.

    Os estáis metiendo conmigo con lo del AC3, es broma. Y Watch Dogs buff… espero tenerlo entre mis manos en un futuro. Por lo que se ve saldrá en 2013.

Los comentarios están cerrados.