Ron Gilbert + Tim Schafer + TÚ = ¡Nueva aventura gráfica!

Informaciones clandestinas del señor Knight

Ya comentamos en un podcast el rumor de que Tim Schafer y Ron Gilbert podrían andar detrás de la realización de un nuevo juego juntos. La confirmación de éste rumor es ya una realidad, y es mucho mejor de lo esperado. ¡El nuevo juego de Double Fine será una AVENTURA GRÁFICA!

Al parecer, Schafer hace tiempo que buscaba financiación para éste proyecto, encontrandose puertas cerradas y excusas veladas. Hasta que se le ocurrió acudir a Kickstarter, una web donde cualquier desarrollador, sea veterano o amateur, puede solicitar al público financiación para su proyecto. Si sabeis inglés, os recomiendo que veáis el siguiente video dondé el mismo Tim lo explica todo de una forma muy amena, como es costumbre suya.

El resultado: éxito arrollador. Los 400.000 dólares que se habían puesto como meta se han superado en sólo 8 horas. Se nota que hay hambre de buenas aventuras gráficas. Y se nota que la gente recuerda las grandes aventuras que hicieron éstos maravillosos genios. Obras maestras como Maniac Mansion, The Secret Of Monkey Island, Day Of The Tentacle, Grim Fandango… el currículum que cargan a sus espaldas les abre las puertas de nuestro corazón de par en par. Y de nuestro bolsillo también.

Yo ya he puesto mi granito de arena. Vosotros también podeis hacerlo desde la web del proyecto de Double Fine en Kickstarter. Además, dependiendo de la cantidad que facilitéis, optaréis a diferentes recompensas que van desde una copia del juego para Steam cuando esté finalizado hasta una de las 4 copias físicas de Day Of The Tentacle en caja con forma de triangulo que guarda Schafer como oro en paño, pasando por un retrato vuestro realizado por los artistas del juego, una cena con Tim y Ron (aunque a éstas horas creo que ya se lo ha llevado alguien), una foto de Ron Gilbert sonriendo o ser un personaje en la aventura, entre otras cosas.

La cuenta atrás ha empezado. Esperemos que sea más corta que la del fin del mundo 2012 edition…

Un pensamiento en “Ron Gilbert + Tim Schafer + TÚ = ¡Nueva aventura gráfica!

  1. Schmelzend

    En este caso, espero que este par de genios se hayan quedado estancados en el pasado…. asi fijo que obtenemos una Joya de aventura grafica.

Los comentarios están cerrados.