+ Day of Defeat S [Review]

Day of Defeat S

+ Estas navidades pasadas se podía regalar, le han echo miles de ofertas (y le seguirán haciendo) y a día de hoy sus servidores están a petar de locos de la segunda guerra mundial, se trata del shooter al que mas horas le he dedicado, el Day of Defeat, donde me enamoré del retroceso y la precisión de las auténticas armas de la segunda guerra mundial. Un clásico que no debe pasar al olvido hasta que los otros juegos de guerra aprendan y se dejen de tonterias!

Es un juego donde un tiro, en el mejor de los casos te deja jodido, sin aliento (te ralentiza y te corta el sprint), donde una explosión cercana te duplica la visión y te deja sordera, donde sangras como un clavo de cristo y te escondes como “Apam” de salvar al soldado Ryan… y no lo digo por coincidencia, el primer Dod tenia de ambientación el sonido de las ametralladoras de la escena del desembarco en “soldado ryan”, cuando ví la peli después de dedicarAxis_vs_Alliesle horas al dod, flipé porque conocía exactamente el sonido ambiental que iba a escucharse… y eso, en la peli mola, pero en el juego después de unas horas, suena demasiado irreal para meterte en el papel, en el source los únicos sonidos que se escuchan en pantallas normales son los provocados por el jugador y créanme, es lo mejor que podrían haber echo. Otro fallo que tenia la primera entrega era el echo de que no se veían los fogonazos de las armas y nunca sabias desde donde te habia matado el campero de turno, cosa que se ha arreglado de manera visualmente espectacular con fogonazos, aparte de aparecerte una “postal” del gamberro que te ha disparado.

Me encanta la idea de que por muy bueno que seas, caes un montón de veces fijo. La excepción la tienen los veteranos como yo que se metan en servers de novatos o los putrefactos y aburridos tramposos. Pero todos caen, ya sea una bala perdida, una granada devuelta o poco mas, y es que este juego no tiene vehículos ni destrozos de escenario, pero con los gráficos y efectos que le han dado, consiguen que te pongas a mil revoluciones cuando matas a unos cuantos “Apams” escondidos. Un consejo muy en serio es que jugueis con los gráficos a tope (no pide tanto) y con el sonido al mismo nivel… a toda castaña! que te asustes de tus propios tiros! dejar de lado las armas silenciadas con apagallamas, bienvenidos al mundo cruel de la segunda guerra mundial! (podéis darle mas realismo aun silenciando los jugadores jujuaa)

Las misiones son simples, captura individual de banderas o en grupo y destrozar armas inútiles e inmóviles, que bueno, en esta última se hace propaganda del camperismo, pero el tema de banderas es arrollador; Entras en un server que pierde 30 a 5 y bueno, te unes a los fracasados y te haces con un MG tirado en el suelo. Te puedo asegurar que puedes girar la tortilla y hacer retroceder al enemigo, eso sin contar con que todos los escenarios te permiten aparecer tras las líneas enemigas y liarte a puñetazos con los apalancados de una manera efectiva y silenciosa. El juego disfruta de servidores con pantallas psycodelicas o incluso modifican el modo de juego por armas (Gungame creo), todos empiezan con la misma hasta que matan a alguien, entonces automáticamente pasas a la siguiente arma y así hasta el cuchillo, donde si eliminas a alguien, ganas.

Llamarme loco, pero espero que saquen un Day of defeat con vehículos aéreos y terrestres de la época y destrozos ruidosos en el escenario, sería perfecto, claro que mejor no, que no lo hagan, sino me esclavizaré a jugar durante horas y horas…