+ Resident Evil 2 [Review]

 + Resident Evil… 6! Pues aquí está el Vintage de los videojuegos Feuer para flipar con el video que os ha estado spoileando sobre esta nueva entrega que espera salir en Noviembre:

Se ven cosas interesantes, si… y podría describir lo que habeis visto perooo hablemos un poco del resident evil 2 ya que salen los protas en esta nueva entrega…

Antes del Resident Evil 1 jugué al 2 y bueno, no había color! una pasada, lo rejugaba sin problemas, incluso te motivaban a ello ya que tenias que elegir entre Claire o Leon antes de empezar, dándote la oportunidad de empezar de nuevo con “otra” historia y bueno, me encantó tanto que jugué al 3 en la versión japonesa con un colega que para entonces no teníamos fronteras, pero aquellos días me premió con ese gran título.

A rebentar zombies!

Empiezas con el rollo de que disparas a los zombies un tiro y no mueren… pero cuando llevan medio cargador encima ya si que caen… entonces empiezas a contar balas y zombies. Éstos, como era de esperar en una era PSX, se movían en escenarios con imágenes 2D y no corrían nunca, ni ardiendo en llamas jeje, como mucho iban a trote vamos, y todos hacían los mismos sonidos tanto al recibir tiros como al dar pisadas. Todo esto pinta aburrido hasta que te dan armas que parten o decapitan al personal. Pero la cosa se anima mucho más cuando empiezan las mutaciones en los zombies (aun recuerdo los zombies en piel viva de los laboratorios umbrella), sin ellas, quizás Left 4 Dead ni ningún otro juego tendrían sus propias mutaciones que porcierto, pareces vivirlas en tiempo real en el próximo RE6… cosa que me ruboriza jujuju. Si en esta nueva entrega vemos la evolución en HD de William… ya solo por eso merecerá la pena!

Según Überbackend el echo de no poder correr ni moverte mientras apuntas y disparas, es un coñazo que en el RE5 mantienen, pero yo creo que eso dificulta el juego de una manera peculiar… debes elegir entre enfrentarte o huir. El problema del 2 por ejemplo, es que si no tenias bien claro por donde huir, podías tirarte metros y metros corriendo contra alguna esquina u objeto fijo (no dejaban de correr sin avanzar xD) pensando que el zombie no te pillará y si. Te pilla. Y bueno, te muerde! que creo que es la idea original, porque hoy en dia te muelen a palos o incluso te escupen o te potan… ya pasamos al terror físico ehh.

Hay que reconocer que en RE2 empezaban a meter puzzles del tipo “necesitas esto para lo otro” o “acuérdate de tal orden y ponlo aquí” y eso pausaba pero daba vidilla al juego ya que te relajabas para que luego una zombie mutado te mate de un susto jujua! El poco contacto que tenias con otros humanos solía ser… desastroso, pero bueno, siempre te quedaban los explícitos diarios que los cadáveres impresos en los escenarios te debajan coger.

Poco más que añadir en este pequeño review del mundo Resident Evil 2… la escena del poli negro en la comisaría, nos quedará grabada a todos en la mente… que cabrones.

Un pensamiento en “+ Resident Evil 2 [Review]

  1. Marc

    Como sé que te encanta la Wii, te paso un video para ver la evolución de Birkin en (semi) HD en Resident Evil Darkside Chronicles :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>