Street Fighter II, la serie (made in USA) en Final Fight: Double Impact

Supongo que los grandes fans de la saga Street Fighter serán conocedores de la existencia de esta serie de animación. Pero quizás sea desconocida para jugadores como yo, que pese a pasarme muchas horas frente al gran Street Fighter II de Super Nintendo, posteriormente olvidé la saga hasta hace algunos meses con Super Street Fighter IV (a ver si consigo el nivel de aquella época XD). Admito que, si no fuera por las risas que me proporciono, sería mejor no haber descubierto dicha obra.

final_fight_double_impact

Todo empezó hace una semana, cuando me encontraba enfrascado en una serie de combates de entrenamiento contra mi sensei en la materia. Mientras nos lanzábamos hostias como panes (más él que yo), mi maestro me comentó que poseía en su biblioteca arcade el gran Final Fight, gracias a la publicación del pack Final Fight: Double Impact. Pero lo más curioso fueron sus palabras acerca de un extra en dicho pack, que permitía, al desbloquearlo, visionar un capítulo de la serie de animación americana sobre Street Fighter II. Un capítulo con cameos de los protagonistas de Final Fight, de ahí que se incluyera en este pack. Decidido, y tras las numerosas advertencias de mi sensei, le pedí que me permitiera verlo.

Lo que vino después es difícil de explicar. Sólo diré que el dolor de estómago producido por la risa fue de aúpa. Os dejo con el capítulo entero dividido en dos partes. Está en inglés, igual que en el pack. Vedlo (si os atrevéis) en inglés, porque la voz de Cody no tiene desperdicio. Mención especial a los trajes de macarras de Ryu (Raiu en la serie XD) y Ken (a partir de minuto 6:20).