En el punto de mira: Unepic

Informaciones clandestinas del señor Knight

Amantes de los juegos independientes, atentos a lo que se lleva cociendo desde hace más de dos años en nuestro país:

Quizas éstos gráficos no os resulten impactantes, y aunque una imagen vale más que mil palabras, puede que necesitemos algo de texto para saber qué és Unepic. ¿Y quien puede dar una mejor introducción que el propio autor del juego?

————————
Unepic es una mezcla de juego de plataformas, rol y cachondeo que transcurre en un gigantesco castillo de fantasía medieval. Está ambientado al puro estilo ochentero, pero completado con las características más actuales que hacen de Unepic un juego muy completo.

Este es Dani, un chaval normal y corriente de los de hoy en día: gran jugador de videojuegos, aficionado a películas de ciencia-ficción, jugador novato de rol, fumador de porros y sobretodo un tanto salidorro debido a una misteriosa falta de éxito con las tías.

Espera… ¿no es Unepic un juego de fantasía medieval? ¿Por qué el prota es un tío de ahora?
Para saber la respuesta tendrás que echar una partida…
————————

Francisco Téllez de Meneses y su pequeñísimo equípo, nos presentan éste proyecto inspirado en “The Maze Of Galious (Knightmare II)”, juego que publicó Konami en los 80 para MSX. El autor también confiesa haberse inspirado en menor medida en juegos como los clásicos Castlevania en 2D, Moria, Diablo o World Of Warcraft.

El juego promete horas y horas de rol clásico con muchísimo humor y multitud de referéncias a todo tipo de vicio y subcultura. Las misiones que nos serán encomendadas serán de lo más variopinto y original. Jugablemente es muy flexíble, ya que se puede jugar tanto con teclado como con ratón. Ésto se complementa con un interfaz muy pulido, intuitivo y fácil de usar a la hora de combinar hechizos y cambiar de armas rápidamente. El inventário es el clásico pero a la vez útil sistema ya visto en otros juegos como el antes citado Diablo.

Aunque los gráficos son en 2D, el juego está formado por escenarios y personajes muy detallados y cuidados, todo hecho “a mano” al igual que la mayor parte de la música, que ha sido compuesta por el autor. La suavidad de las animaciones sorprenderá a más de uno.

¿Que cuando estará finalizada ésta más que posible maravilla? Pues, según una reciente entrevista al señor Téllez, será a finales de éste mismo més a un precio muy reducido (unos 5 o 6 €).

Aquí os dejo los enláces a la página web oficial del juego y a la demo del mismo.

Página web oficial de Unepic

Demo de Unepic

4 pensamientos en “En el punto de mira: Unepic

Los comentarios están cerrados.