Confirmado el desarrollo de Syndicate

Informaciones clandestinas del señor Knight

Se oían rumores sobre el “reinicio” de la saga Syndicate (están de moda los “reboots”) y éste fin de semana se filtraron los primeros datos sobre éste asunto. Parece que Origin no sólo servirá para que EA nos espíe, también puede servir para espiarles nosotros a ellos ya que las filtraciones las “capturó” un usuario de NeoGAF a traves de éste servicio.

Hoy, Electronic Arts confirma oficialmente el desarrollo del juego. En principio, su salida está programada para principios de 2012 en Xbox 360, Playstation 3 y PC. El antes conocido como “Project Redlime” de la desarrolladora Starbreeze era en realidad el desarrollo de éste Syndicate. Con títulos a sus espaldas como The Chronicles Of Riddick: Escape From Butcher’s Bay, The Darkness o Enclave, que los encargados de éste juego sean ellos da esperanza de cara a la calidad final del producto.

Pero no nos encontramos ante un título de estrategia como lo eran sus entregas anteriores, si no de un FPS. Quizas a los más puristas pueda escandalizarles éste dato, pero esperemos a tener el juego ante nosotros para juzgar si la decisión de éste cambio es acertada o no.

Otro dato esperanzador es que algunos ex-integrantes de la extinta Bullfrog, compañía creadora de los juegos originales fundada por Peter Molyneux, están trabajando también en el título.

Algunos detalles del juego:

  • Año 2069. La Tierra está dividida en regiones controladas por megacorporaciones (Syndicates). Éstas ofrecen a los civiles múltiples productos y servicios a traves de implantes neurales a fin de controlar el mercado mundial y a los consumidores. Agentes mejorados con implantes cybernéticos luchan por su sindicato con armas de la más alta tecnología.
  • Tomaremos el control de Miles Kilo, uno de los últimos prototipos de los citados agentes, pudiendo usar multitud de habilidades especiales que nos dan las mejoras cibernéticas y las armas futuristas. También podremos obtener mejoras quitandoles a nuestros enemigos sus armas y sus chips.
  • El juego tendrá modo cooperativo de hasta cuatro jugadores que incluirá 9 misiones del primer Syndicate.

Sin duda, hay que tener controlado éste proyecto porque resulta de lo más prometedor.