+ Recomendando la saga Mafia I y II

+ La espera del “Driver San francisco” se me hace eterna, ya he rejugado la demo sinlge y multi las veces justas para no quitarme el gusanillo… pero con Mafia II la espera fue mas crítica: No tenia aun la PS3! y como soy un negao para los juegos de coches en PC, mi acción fue reservar la coleccionista, prestársela a Überbackend mientras me compraba la versión move de PS3 (que salió poco mas tarde) y viciarme a la OST, ya que los librillos de ilustraciones podían hacerme spoilers! Debo confesar que me vi todos los videos que iban sacando en la web oficial, pero agradezco que la mayoría de ellos no salen en el juego, son extras para los ansiosos! Con este post quiero confirmar mi teoría de que si haces una saga bien echa, tendrás seguidores.

Comenzamos el juego flipando; “El que quiere demasiado se arriesga a perderlo todo. Por otro lado, el que se conforma con poco podría quedarse sin nada.” la frase final del Mafia 1 es la del principio del Mafia 2! Desde ese instante, sin ver un solo gráfico, ya me contenté de haberlo comprado… pero cual fue justo después mi asombro, cuando vi a Vito fumando! me recordaba a Salieri con el puro y su curiosa forma circular de sacar humo.

Definitivamente el juego contempla continuamente su predecesor con muchos mas guiños como unas cuñas que calzan unos vagones, que en el 2 brillan y en el 1 es un sitio donde te quedas enganchado por no caer en disparar a esos tochos de madera ¬¬, entre otros está el transporte de cajas manualmente y la aparición del mismo Tommy Angelo (el cual citan durante las recargas). Quiero dejar bien claro que estos dos juegos son como el ying y el yang,  Totototommy es un buenazo y Vito es un cabronazo, pero los máquinas de “2K” hacen que veas bien el mal que causa Vito ya que como bien plasman en el juego, trabajar en la Mafia no es fácil.

No quiero hacer una gran review de la saga Mafia (a no ser que me obligeis) ya que solo teneis que mover el ratón a Steam o a la tienda mas cercana y comprarlos, que estan tiraos y merecen mucho la pena. A todo esto dejo en acta que el Mafia 1 es un juego difícil, largo,  con una historia emocionante y unos gráficos algo raritos pero revolucionarios en la época, hoy en dia dan miedo esas caras con texturas reales :S. Mafia 2 es de una historia mucho mas movidita y en el juego en si, pasa mas rápido el tiempo dando la oportunidad de evolucionar a los edificios y coches de manera asombrosa. Damos las gracias a la era de las actualizaciones y DLC´s, los cuales en esta última entrega te hacen gozar de chulería con un personaje ajeno a la historia principal llamado Jimmy que dispone de dos dlc´s y la expansión estrella, Joe Barbaro, el compañero desmadrado que te hará reir mientras te sobrealimentas de la historia principal. Todo esto sin contar la cantidad de coches y trajes exclusivos que puedes llegar a conseguir, un gozo para el que haya jugado y rejugado el juego!

Hago link a estos dos videos que grabamos para el canal de Sugames en youtube, ya que son dos situaciones algo complejas… explicar la forma de encontrar un bug devastador con los coches:

Y como librarse de la mafia china en una misión de Jimmy:

La recomendación es mas que clara, solo diré que si viene Mafia 3 y aún no habeis jugado ni al 1 ni al 2, luego no os quejeis si no le encontráis todo su encanto! jeje.

Un pensamiento en “+ Recomendando la saga Mafia I y II

Los comentarios están cerrados.