+ Demo Driver S.F.

 + Ya está disponible la demo del esperado Driver San Francisco! pero antes os tengo que confesar que el señor Überbackend me tuvo que reservar ayer por la mañana la edición coleccionista (que la abriremos a partir del 1 de septiembre), y justo al llegar a casa yeeep! ahí estaba la demo en PSNetwork! (también disponible en Xbox!)

 Tardé poco en ponerla a descargar/instalar mientras dejaba el mando cargando, pero hoy estoy trabajando de noche por lo que ayer me preparé el turno con su correspondiente siesta… resultado? Menos de una hora para disfrutar de la demo! pero le he sacado chicha!

 La demo cuenta con una introducción mas que vista (en inglés) y luego la posibilidad de elegir entre tres modos que ya si que están, por lo menos subtitulados, con videos inéditos y una breve explicación de lo que es el shift. Vamos a separar simplemente entre cosas que chanan y cosas que dan mal rollo, las cuales espero que pulan en la versión final o simplemente nos hagamos todos la idea de que será siempre así:

  • Cosas que chanan:

Lo primero que he echo es darle a las opciones/sonido… cual es mi sorpresa al ver que todo está al 70% y no al 100% como en todos los juegos! me pongo a subir lo mas importante y wohoooo! puedes modificar el volumen del sonido del motor! es un regalo a los amantes de los coches!

Los objetos de la carretera apenas te frenan, atrás queda el terror incondicional hacia las farolas o los bancos indestructibles del Driv3r. Tambien hay que destacar que no desaparecen al caer al suelo, siguen estorbando tirados en la calle.

La cámara que te situa al volante es para mi gusto, espectacular, algunos coches gozan de detalles decorativos y lo mas chanante es la manera que tiene tanner de manejar el volante… que sin duda debe ser la manera que tiene Martin Edmonson de hacer esas maniobras jeje. Ah, tocar el claxon xD

Una barra que se autorellena te da a elegir entre meter un turbo extra o cargar una novedosa y bastante útil embestida… es mortal embestir vehículos a gran velocidad con un trailer, pero poder cargar una embestida que te acelera el vehículo un instante… no tiene precio :).

Los conductores que suelen hacer el papel básico de estorbar, han encontrado dos atractivos: conducir como locos (si chocan no se quedan paraos lamentándose) y que te cuentan su intrigante vida. (hacer shift en vehículos con acompañantes y flipareis)

Definitivamente se callarán muchas vocas con el rollo de que los coches no se destrozan… se rayan, petan sus cristales y se despiezan, espero que en algún caso salga disparada alguna rueda, que eso si que lo echo en falta en este driver.

  • Cosas que dan mal rollo

Lo primero que he echo al arrancar, es intentar atropellar a peatones haciendo locuras (no es fácil pillarlos!). Tengo la non grata noticia de que si consigues pillar a un caminante, lo atraviesas, así es, pero lo cierto es que en san francisco todos hacen deporte y están rápidos de reflejos jeje supongo que algún modo cine para editar videos le sacará partido y ambientación a estos atléticos peatones.

Despues me ha extrañado tanto el echo de que no pares en seco cuando te rozas a lo largo de una pared, que he ido rascando paredes de edificios con un atractivo camión cisterna 😛 y bueno, he descubierto que la altura del camión ha echo atravesar algún balcón en bajadas, y que la excepción confirma la regla, en la zona jugable solo he encontrado un sobresalto en la pared que me ha echo chocar violentamente… algo es algo.

Cebándome con los cuadriculados edificios, decir también que desde el primer momento el jugador tiene la sensación de que el brillo de la carretera se diferencia de la acera pero los edificios son como edificios planos, dan igual las ventanas, brillan como si fueran cajas de zapatos gigantes y lacadas.

Y como última critica, me autoapuñalo al decir esto, pero me duele que los retrovisores no reflejen lo que necesitarías ver (se soluciona mirando para atrás…), quizás con estos gráficos y velocidades sería demasié para el dia de hoy, pero si ese detalle hace que el juego rule a 60fps sin parones (como se aprecia en la demo) será un sacrificio justo.

Por último… decir que se me han saltado las lagrimillas al ver el logo de REFLECTIONS mas agresivo que nunca… con un sonido demencialmente adictivo y una calandra 100% muscle jeje recuerdo ese antiguo aspecto a óxido, viejuno y malote que tenia en los destruction derby. Vaya momentos me has echo vivir con tus juegazos Martin! Ahora a esperar la demo Multiplayer y como no, el juegazo!

3 pensamientos en “+ Demo Driver S.F.

  1. KynnA

    El tema de los retrovisores creo que es un fallo gordo. Los coches están muy detallados pero fallan los edificios! Claro está, es un juego para amantes de coches, pues hay muchísimos modelos diferentes. Lo que más me ha gustado, aunque no me lo esperaba es el modo shift.

  2. Feuer

    + Hay que darle un voto de confianza al shift, si se hubiese mantenido en secreto seguro que hubiese gustado mas, la gente esta echa muy a la costumbre… ya está disponible en PSN la demo multiplayer del driver sf, ahí si que entendereis la utilidad real del shift!

Los comentarios están cerrados.