+ Left 4 Dead 1 y 2 (Review)

 Dado que prontico podremos disfrutar del esperado juego “dead island”, he decidido revisar una saga de juegos que son su competencia directa, que aunque hayan pasado ya unos añitos, sigue acogiendo nuevos fans y viciaos a los multiplayers. Si no has jugado nunca al left 4 dead lee esta review para animarte a jugarlo, pero si ya lo has jugado, añade cosikas en comentarios o simplemente dame la razón jeje.

 A estas alturas el tema de zombies puede ser que esté quemao, ya sea por minijuegos, dlc´s, cómics, series de tv o como no, videojuegos, pero os puedo asegurar que si left 4 dead no te pone el corazón a mil, es que eres un jodido zombie jaja, solo hay que ver como corren hacia ti (sin tropezarse), en grupo (no saben na), y pegándote de hostias hasta que te matan… digamos que morder morder, no muerden, pero te cosen a golpazos hasta que caes, entonces, una vez en el suelo, ya si que muerden!

 Empezaremos hablando de lo que personalmente me chocó de este juego… sois 4 compañeros y si uno cae, los otros pueden ayudarlo a levantarse… pero tú, desde el suelo, puedes ir propinando tiros a los zombies que dificulten tu rescate o que favorezcan convertirte en la cena caliente! Si caes al suelo echo polvo, significa que no estás para aguantar el peso ni el retroceso de un buen rifle, por lo que se limita siempre a usar una o dos pistolas de 9mm o una buena magnum.

 Hay posibilidad de curar a los mas zoquetes o atrevidos, proporcionar al grupo balas incendiarias, explosivas, miras láser y poco mas, pero lo más importante es que si no te mantienes cerca del grupo y alguien quiere hacerse el héroe adelantándose o quedarse en una sala campeando o en modo seta, se lo comen fijo, así que digamos que éste es un juego perfecto para fomentar el trabajo en equipo ya que si te tiran al suelo incapacitándote, solo puede levantarte otro jugador o morirás! Pero… que pasa si juegas forever alone? pues que tendrás a las tres inteligencias artificiales pegadas como moscas con el gran inconveniente de que no saben coger granadas ni cócteles molotov.

 Desde Sugames recomendamos el uso de este juego en LAN o por internet con amigos, ya explicaré mas adelante los inconvenientes de jugar online con extraños…

 Los que nunca han jugado pensarán: “Jooder! si que son chungos los zombies atléticos esos no?” y yo les diría; si solo fuesen zombies… pero lo mas gracioso del juego es la intrusión aleatoria de zombies mutados con habilidades y debilidades especiales, a todos se les puede detectar por sus sonidos peculiares que citaremos en el modo online, así que estáis a salvo.

 La gran diferencia entre la primera entrega y la segunda es la posibilidad de adquirir armas de cuerpo a cuerpo (desde sartenes o guitarras hasta una katana o una motosierra), poder resucitar compañeros con palas desfibriladoras, usar diferentes tipos de munición (incendiarias, mis preferidas) y poder canear a tres nuevos zombies mutantes más, que dicha sea la verdad, animan mucho más la fieshta. Los dos juegos se basan en campañas correlativas que van siendo mas y mas jodidas hasta necesitar crear una buena táctica si pretendes llegar al final con los cuatro supervivientes jeje, las misiones del 2 son más dinámicas y complicadas mientras que en el 1 se limita a tirar p´alante hasta el final de la campaña, que siempre viene con premio juas.

On-Line:

 Aquí la segunda entrega se luce por sus diversos modos mientras que el 1 se limita al modo campaña, supervivencia y enfrentamiento:

  •  Modo campaña (4 jugadores): Este modo es un coooorre o mueeere por eso aconsejamos jugar tranquilamente con colegas. Si te quedas atrás (porque no te sabes el mapa o porque has visto un útil molotov en una sala) te banean mientras corren a la vez y la cpu pasa a ser tu personaje… así de triste xD
  •  Modo supervivencia (4 jugadores contra el infinito): Aquí si no te atrincheras en un sitio lleno de bidones de gasolina y de gas para lanzar a los zombies… o si huyes de la zona pactada, te banean o te insultan en guiri. (estas partidas tardan más en preparativos de subministros que el tiempo que sobrevivirás cuando hagan correr el cronómetro)
  •  Modo enfrentamiento (4 vs 4): Si te toca jugar como superviviente correrás la misma suerte que en el modo campaña, pero si te toca mutante, vas a flipar, palabra! XD Podrás llevar joyas como:

-Hunter: Un encapuchado que salta el triple o más que un humano pero al estilo felino, puedes subirte a una azotea, saltar al vacío y si caes encima de un superviviente, le quitas de vida la parte proporcional de la altura de la que hayas saltado, además, te quedas encima incapacitándolo mientras le propinas zarpazos salvajes hasta que otro superviviente te empuje o te dispare matándote. Si saltas en horizontal hacia un jugador y éste te ve, puede aturdirte con un empujón. Se sabe que estás ahí ya que emites gruñidos a lo clint eastwood y un grito triplicado o más, que haces cada vez que saltas, me encanta! jaja

-Boomer: Es como si acabas de comer en un buffet libre, estás a rebentar y si te esfuerzas, potas. Pues así es este mutante, si te pegan un tiro explotas literalmente y si atacas, vomitas encima de los supervivientes… pero no solo para darles ascos, sino porque tu vómito atrae a unos 20 zombies que salen de cualquier esquina corriendo a por el que lleva la pota jaja, si explotas cerca de ellos también les pringas así que antes de hacerte explotar, deben aturdirte y alejarse para estallarte. Mientras estás jugando escuchas como hace amagos de vómito y quejas junto sonidos estomacales jodidos y cuando atacas, no hace falta imaginarse el sonido no? Jeje Cabe mencionar que hay versión chica en l4d2.

-Smoker: Es lo que tiene fumar, toses y toses sin parar! Y es la manera de detectar a este francotirador de los mutantes jeje, puedes ser un tocapelotas en potencia porque lo suyo es elegir al primero o al último del grupo y ya que lanzas una larga lengua, amarrar a tu víctima y arrastrarlo hasta tu posición para darle garrazos jeje, si te matan, te “desinflas” y dejas una nube de humo que ciega a los supervivientes, aunque ya he visto en más de un servidor que ese humo tambien daña la salud, como debe ser, fumar mata!

-Tank: El mas grande, el que mas vida tiene y como no, pega hostias como panes, pero es mas bien difícil de controlar si eres novato, en cuanto te vean van a pegarte fuego y será una cuenta atrás para ir hacia el grupo y dispersarlo a castañazos. Puedes cebarte con uno hasta inhabilitarlo o lanzar trozos de suelo al grupo en general, si vas justillo de tamaño tranquilo, que irás sacando “chispas” por donde te arrimes. Lo mas útil de este personaje es lanzar coches u otros objetos ya que si aciertas contra un superviviente, lo incapacitas sin más. Se sabe que vienes por una cancioncita de buen rollo que lucimos en el principio del primer podcast de sugames, escucharla nos trae buenos recuerdos.

-Witch: Esta no la podrás controlar en el modo enfrentamiento, pero ya que cito los mutantes de la primera entrega, debo añadirla. Seré breve; Llora, y si le deslumbras o le atacas a solas, te mata (corre mas que tu :P).

  • A partir de aquí cito las tres incorporaciones del Left 4 dead 2:

-Splitter: Si smoker es el francotirador de mutantes, aquí eres la artilleria, se trata de una chica que tira gapos ácidos que cuando toca el suelo crea un roal que quita vida a los que lo pisen… puedes ser especialmente cruel con los supervivientes que están incapacitados y no pueden moverse ya que el gapo les consume y ningún otro compañero puede ayudarle a levantarse. De sonido haces una especie de “wiiiii” extraño que bueno, podríamos decir que ese ácido te ha jodido las cuerdas vocales jaja, cuando atacas ya os podéis imaginar el sonido a gargajo jojo.

-Charger: Ahora eres un pobre pueblerino con su peto descolgado, que se le ha quedado desproporcionado uno de sus brazos y pegas unas hostias como tanks, pero tu ataque principal es echar una carrera hacia el superviviente, enganchártelo en el brazo de camino y seguir corriendo hasta topar con un objeto o acabar la carrera, entonces empiezas a chafarlo contra el suelo de manera poco suave pero con cierto jugueteo. Tambien haces un ruido raro cuando no atacas, como si estuvieses castrado jeje cuando atacas pegas un buen grito de hulk que da salida a la carrera.

-Jockey: Atacó a Knight en el último podcast, así que ya sabéis como suena, me encanta jaja y bueno, te dedicas a montarte encima de los supervivientes como si fueran un caballo y lo mejor del tema es que una vez los montes, puedes manejarlo a intervalos llevándolo a una habitación o precipitándolo por donde te plazca jeje como un buen jinete!

 Como mutante lo mejor es coordinar ataques a la vez, por ejemplo, si un smoker pilla a un superviviente y lo arrastra hasta una zona donde hay un boomer esperándolo para potarle encima, a sus compañeros les costará más darle al smoker para liberarlo de su lengua ya que la horda que viene por la pota no les deja ver. Y la pega es que si atacas por libre como infectado o si eres poco eficaz como Tank, corres peligro de críticas destructivas y baneos xD (one more time)

 En la segunda entrega hay mas modos; los citados modos con las versiones realistas (que son más difíciles ya que los mutantes no ven donde están los supervivientes por su aura), el modo capturar bidones de gasolina para llenar el generador (donde la splitter puede estallarlos si se olvidan en el suelo) y el modo mutante, que son diferentes modos que salen aleatoriamente como por ejemplo masacrar en modo campaña con una m60 ilimitada, modo desert eagle donde juegas campañas con un pistolón ilimitado donde solo salen zombies y boomers (que por sí solos no pueden incapacitar), modo vs (enfrentamiento) con todo tanks y sin botiquines, modo supervivencia con infectados como jugadores online, modo disparo a la cabeza (los zombies solo mueren así), modo motosierra ilimitada, modo hemorragia donde tu hemorragia es tu cuenta atrás xD y algun modo que otro más!

 

 La diferencia gráfica entre los dos no se lleva tanto ya que fueron creados casi seguidos, ¿pero Valve nos derrocará a dead island con un próximo left 4 dead 3 lleno de novedades? Ojalá! solo espero que dead island esté a la altura de lo que sería un L4d3!

9 pensamientos en “+ Left 4 Dead 1 y 2 (Review)

  1. Troniusus

    Buena review.

    La verdad es que le he echado horas a este juego. Ahora ya no tanto, pero tuve mi época de vicio constante, matando zombies.
    Empecé jugando de forma que me paraba por las esquinas, esperaba, y a ver qué me aparecía. Al final te acostumbras tanto que cuando oyes un monstruo vas directo a su voz pra reventarle la cabeza. Los zombies ya no son una preocupación para mi. Eso si… siempre que tenga a mis compañeros al lado. Que ese es un aspecto que me ha encantado, que sa algo tipo enfrentamiento pero con colaboración. Le da untoque de profundidad mucho más divertido y interesante.

    Por cierto me encanta jugar como zombie y putear, cuando te encuentras con un equipo que juega bien de zombies es perfecto ver que los 4 supervivientes quedan anulados al poco de empezar la partida.

    A ver si alguna vez podemos jugar juntos jeje.

  2. Feuer

    + Comparto tu afición por los infectados, yo también gozo jejeje, ya que valoras como yo el trabajo en equipo, no le quites ojo al nuevo resident evil raccon city, promete a cooperativo versus!

  3. Alex Flores

    LEFT4DEAD Y EL 2 son para mi los mejores juegos de zombis no an pensado en formar un club de jugadores de LEFT4DEAD seria genial
    LEFT4DEAD es un juego en el para sobrevivir nesesitas trabajar en equipo me agrada jugar con amigos que sepan jugar chido es aun mejor mis personajes faboritos son BILL,ELLIS Y ZOEY ESPERO Q SAQUEN PRONTO LEFT4DEAD 3 Y QUE sigan salinedo ELLIS Y ZOEY …(EDIT por Spoiler)

  4. Feuer

    + Prueba con darle al click izquierdo y si eres zurdo al derecho.
    PD: Antes tendrás que hacerte con un rifle de francotirador… suerte!

Los comentarios están cerrados.