Guild Wars 2 y sus combates submarinos

guild-wars-2-underwater_04-600x340

Puede que alguno de vosotros sienta escalofríos cuando en un juego se habla de escenarios acuáticos, y más aún si habéis jugado al primer Kingdom Hearts con aquella pantalla de la Sirenita donde el control daba más de un quebradero de cabeza. Pues de momento, los fans de Guild Wars, no debemos preocuparnos, porque Arenanet ha dejado bien claro que, no sólo los escenarios acuáticos serán importantes en la aventura, sino que, además, están trabajando por crear un control pulido al máximo. Y la verdad, visto el post al respecto que han publicado en su blog, la cosa parece que será muy interesante.

Para empezar, cuando nos sumerjamos en el agua, automáticamente, nuestro personaje se equipará con un equipo que nos permitirá respirar bajo el agua. De esta forma, no deberemos preocuparnos de la barra de aire típica en algunos juegos. Eso sí, sí durante nuestras “andanzas” perdemos el total de nuestra salud, entraremos en un estado de incapacidad similar a cuando perecemos en tierra. Para recuperarnos dispondremos de varios métodos. Por un lado, uno de nuestros aliados podrá revivirnos como se ha hecho toda la vida. Pero existe otra forma realmente interesante. Cuando nuestra salud llegue a cero, podremos observar una especie de barra de aire. Si conseguimos llegar a la superficie antes de que esta barra llegue a cero, nuestra barra de salud empezará a recuperarse. Una vez nuestra salud este completa, volveremos a estar listos para la lucha.

Otro punto a tener en cuenta, son las armas y las habilidades. En cuanto nuestro personaje se sumerja, nuestra arma cambiará automáticamente a una arma acuática como pueden ser tridentes, arpones, etc. Dichas armas tendrán sus propias habilidades características. Por otro lado, las habilidades restantes de nuestra barra de skills, también cambiarán para mostrar opciones más adecuadas para el mundo acuático.

guild-wars-2-underwater_weapons-600x376

Cabe destacar, que podremos cruzar extensiones de agua nadando por la superficie, pero esto nos incapacitará para luchar y estaremos a merced de los peligros submarinos.

Buenas e innovadoras apuestas que Arenanet nos prepara para este esperadísimo Guild Wars 2.

guild-wars-2-underwater_09-600x340

3 pensamientos en “Guild Wars 2 y sus combates submarinos

  1. Hori

    Se estan tomando su tiempo para desarollar el GW2, pero viendo las novedades que van implementando, esto promete ser algo muy épico!!

    Existira el Muro Cheddar en el gw2?? Si es así me apunto ya!

    1. Überbackend

      La verdad es que de momento parece que están creando algo muy, pero que muy grande. Siempre he considerado a Arenanet un gran estudio, teniendo en cuenta lo que fue capaz de dar en GW con un juego sin cuotas. No creo que nos defrauden.

      Y, a no ser que nuestras tarjetas gráficas lo impidan, habrá Muro Cheddar en GW2, sin duda. Lo que no sabemos si con ese nombre, pero estar, estará, y nada sería más genial que tenerte en nuestras filas.

  2. Schnee

    Mira que a mí todo lo que sea moverse bajo el agua me da dentera (en mi caso el trauma me viene de los Tomb Raider, específicamente del 3), pero esto pinta muy bien… seguro que explorar los océanos/lagos/etc., será una gozada y no una pesadilla. Claro que esto último dependerá de lo grandes, agresivos y cabrones que sean los bichos submarinos… pero ahí estará gran parte de la gracia xD

    Sin duda el Guild Wars 2 promete ser algo MUY grande… ! Espero que mi tarjeta gráfica no me impida unirme a la fiesta ;(

Los comentarios están cerrados.