Pendulo Studios & Hollywood Monsters 2 (The Next Big Thing)

Si ayer os informamos sobre la posibilidad de descargar gratuitamente el juego Runaway – A Road Adventure porque FX Interactive y Péndulo Studios celebraban la inminente salida de su ultima aventura gráfica, hoy vamos a conocer un poco mas del estudio español y sus juegos.

Péndulo Studios empezó sus andaduras por el mundo del videojuego allá por el año 1994, cuando cuatro amigos se juntaron gracias a su pasión en común, las aventuras gráficas, y crearon su primer videojuego: Igor – Objetivo Uikokahonia, titulo que bebía directamente del humor y surrealismo que desprendían las grandes obras del momento creadas por Lucas Film Games y Sierra Online y que utilizaba la interfaz Scumm.

Como no les fue mal la cosa, se animaron a sacar otra aventura mas en 1997, la cual empezó a cosechar algo de reconocimiento internacional: Hollywood Monsters. En esta aventura ya se empieza a ver el estilo cartoon tan característico del estudio.

Pero es en el año 2001 cuando les llega la fama y reconocimiento internacional con la gran aventura Runaway – A Road Adventure. Este trabajo destaca por estar muy pulido y tener un acabado muy profesional. El estilo cartoon esta muy definido, las animaciones son de una gran calidad y el guion es interesante y rebosa humor e ironía.

Las ventas de Runaway fueron muy buenas, las criticas de las revistas especializadas le fueron favorables y los usuarios quedaron encantados, así que Runaway se convierto en un juego a tener en toda colección de aventuras gráficas y el estudio decidió transformarlo en una saga de juegos, que a día de hoy es trilogía. Al primer Runaway le siguieron:

Runaway – The Dream of the Turtle (2007)

Runaway – A Twist of Fate (2009)

Como se puede observar la evolución del estilo cartoon se ha ido actualizando y definiendo con el paso de los años, dando lugar a escenarios mucho mas detallados y personajes mas definidos y nítidos. Y esto nos lleva a hablar del próximo juego de Péndulo Studios.

Hollywood Monsters 2, la secuela no directa de Hollywood Monsters, por lo que fuera de nuestras fronteras sera conocido como The Next Big Thing.

Es la primera aventura gráfica que también se puede disfrutar en Full HD gracias a la tecnología “Péndulo Cartoon Shading”, que acerca el mundo de la aventura gráfica al cine de animación, pues comparten las mismas bases. La calidad que podremos disfrutar jugando a una resolución de 1920×1080 hace de esta aventura algo nunca visto en el mundo de las aventuras gráficas, ya que 1080p es el tamaño nativo de los fondos, gráficos, personajes y animaciones del juego, siendo esta vez las resoluciones menores las que serán reescaladas (sin perder un ápice de calidad puesto que reduces tamaño).

Si estas imágenes os parecen buenas, esperad a verlo en movimiento:

Hollywood Monsters 2 Intro Español (1080p)

Ademas, como suele ser habitual, la edición que nos trae FX Interactive no tiene desperdicio:

  • Traducido y doblado por el mismo equipo que te trajo la saga Runaway.
  • Edición coleccionista que incluye Hollywood Monsters, la primera entrega de la saga.
  • Completo manual a todo color.
  • Guía Oficial“, la solución paso a paso de Hollywood Monsters 2. Consúltala sólo en caso de imperiosa necesidad.
  • Atención al cliente en español, incluidas pistas por teléfono.
  • Todo por sólo 19,95€.

Hollywood Monsters 2 estara a la venta el dia 16 Junio 2011 para PC.

2 pensamientos en “Pendulo Studios & Hollywood Monsters 2 (The Next Big Thing)

  1. Pingback: Saga Runaway | Schmelzend & Überbackend

Los comentarios están cerrados.