Yakuza of the End = Left 4 Dead (¿Plagio?)

Los Zombies o Infectados están de moda en el mundo del videojuego últimamente. No es que sea de lo mas original, pues lo que son los zombies/infectados básicos siempre son bastante parecidos, pero siempre hay algún titulo que para los Enemigos Especiales tiene diseños de los mas interesantes. En el caso de Left 4 Dead / Left 4 Dead 2 con sus Boomer, Splitter, Hunter, Witch, Tank, etc… rozan la perfección de diseño, variedad y habilidades, por lo que es normal que inspiren a otros títulos, pero…

… lo que no puede ser es lo que han echo los señores de Sega con la saga Yakuza. Como ahora están de moda, que saquen un capitulo donde debes darle caña a los Zombies, vale. Pero por favor, no PLAGIEN de esta manera.

Left 4 Dead  – Boomer

Yakuza of the End – Metabo

Left 4 Dead – Tank

Yakuza of the End – Dekamacho

Left 4 Dead – Witch

Yakuza of the End – Nakionna

Por si el tema de diseños quedase poco claro, pasemos a comparar habilidades:

El Boomer explota si lo golpeas/disparas y escupe una bilis que atrae a los infectados, el Metabo padece un síndrome metabólico que le hace altamente inestable a los impactos.

El Tank es una especie de tanque con piernas, arrasa con todo y es muy duro de eliminar, el Dekamacho es el Macho dominante y el mas fuerte de entre los zombies.

La Witch es una infectada que siempre esta llorando en un rincón, hasta que la molestas, interrumpes o asustas, entonces se lanza a una velocidad increíble sobre el jugador que la ha molestado hasta acabar con el. La Nakionna tampoco hace nada a los jugadores hasta que la molestan, y ademas si traduces el nombre te sale Crying Lady

Me da que Valve tendría que pedir unos Royalties a los señores de Sega xD

3 pensamientos en “Yakuza of the End = Left 4 Dead (¿Plagio?)

  1. Feuer

    + Jajjaa putos viciaos, seguro que en los descansos de hacer el yakuza se pegaban los vicios padre!

Los comentarios están cerrados.