El mejor del 2010 en Nintendo DS

La consola portátil mas vendida de toda la historia de los videojuegos también merece tener un post nombrando los tres mejores juegos de su catalogo 2010. Difícil decisión pues anualmente salen un sinfín de títulos para DS, pero después de mucho pensarlo esta es nuestra elección.

Pódium 2010 en Nintendo DS

Número 3

Golden Sun Dark Dawn

Uno de los mejores RPG de Gameboy Advance hace por fin su aparición en Nintendo DS de la mano de sus creadores originales Camelot Software Planning. La historia nos sitúa 20 años después de los acontecimientos de Golden Sun La Edad Perdida, tomando el control de los hijos de los anteriores protagonistas. El juego nos hace un buen resumen de lo acontecido hasta el momento, así que no es necesario haber jugado los títulos anteriores (aunque si queréis disfrutar de 2 grandisimos RPG merece la pena que los jugueis). Visitaremos lugares conocidos y nuevas localizaciones, interactuaremos con personajes de entregas anteriores y tendremos nuevos compañeros de aventuras, y por supuesto encontraremos viejos y nuevos Djinns que nos ayudaran en nuestro viaje. Haciendo gala de unos buenos gráficos 3D y un control táctil opcional, Golden Sun Oscuro Amanecer mantiene intacta la esencia de la saga y se convierte en uno de los imprescindibles del catalogo de DS tanto para fans de la saga como para aficionados a los RPG.

Número 2

Last Window – The Secret of Cape West

Uno de los juegos mas aclamados de la colección de DS es sin duda Hotel Dusk – Room 215 y ahora tenemos la opción de jugar la secuela directa de las nuevas aventuras de Kyle Hyde. En esta aventura desarrollada nuevamente por Cing encontraremos puzzles inteligentes, diálogos e interrogatorios dinámicos, personajes con un pasado oscuro y un uso inteligente de las capacidades especiales de Nintendo DS. Si quieres disfrutar de una historia madura con toques de cine negro enmarcada en una aventura gráfica de calidad, y ademas quieres sacarle partido a toda la potencia y posibilidades especiales de DS a la hora de resolver puzzles y situaciones comprometidas, Last Window – El Secreto de Cape West es un titulo que no puede faltar en tu juegoteca.

Número 1

Dragon Quest IX

La sorprendente decisión tomada por Square Enix de lanzar en exclusiva para DS la novena entrega de una saga tan importante como es Dragon Quest para las consolas de sobremesa, nos hace darnos cuenta de la presencia tan importante que tiene esta plataforma portátil en el mercado del videojuego. Dragon Quest IX – Centinelas del firmamento es el DQ mas completo hasta la fecha, pues nos ofrece infinidad de horas para completar la historia principal, cientos de misiones secundarias, personalización total de personajes, una docena de especializaciones para nuestro personaje pudiendo cambiar y subir hasta el nivel 100 cada una de ellas, un modo multijugador nunca antes visto en un RPG…. Todo esto aderezado con unos gráficos que son de lo mejor que se ha visto en la portátil de Nintendo hace que Dragon Quest IX sea el mejor titulo del 2010 del catalogo de DS.

El mejor del 2010 en PS3

El mejor del 2010 en Xbox 360

El mejor del 2010 en Wii

El mejor del 2010 en PSP

El mejor del 2010 en PC