Final Fantasy Type-0 (FF Agito XIII)

Hace unos años Square Enix anuncio una serie de títulos basados en el mundo de FF XIII que formaban parte de algo que denominaron Fabula Nova Cristallis. Los títulos eran FF XIII, FF Versus XIII y FF Agito XIII, siendo este ultimo una exclusiva de PSP.

Una de las compañías que mejor ha sabido sacar partido de las capacidades técnicas de una PSP ha sido sin duda Square Enix, tan solo es necesario fijarse en como lucen en la consola FF VII Crisis Core o KH Birth by Sleep para darse cuenta de ello. Recientemente la compañía nipona anuncio que FF Agito XIII cambiaba finalmente su nombre por el de Final Fantasy Type-0 y ademas publicó un video para que pudiéramos apreciar que siguen siendo los mejores con una PSP en las manos.

Final Fantasy Type-0 revolucionara la manera de utilizar las magias en la saga, bastara con apretar un botón para lanzar el conjuro seleccionado, conforme mas rato mantengamos el  botón apretado mas potente sera el efecto conseguido. La idea es que podamos usar las magias de manera similar a como usaríamos un arma de fuego. El desarrollo del juego se encuentra actualmente en un 60% y se ha confirmado que ocupara 2 UMD.

En el video podemos apreciar la magnifica calidad de la que hace gala el juego, tanto a nivel de secuencias in-game como evidentemente a nivel de CG que es espectacular.