El mejor del 2010 en Wii

Seguimos con la selección de los mejores del 2010, hoy le toca el turno a la Wii. Consola que empezó a cambiar la forma de jugar, cambio los controles convencionales y abrió el mercado de los videojuegos a los jugadores “casual”, gente que juega mas bien poco o que difícilmente habían jugado antes a un videojuego.

Pódium 2010 en Wii

Número 3

La Torre de las Sombras

Este plataformas 2D es sin lugar a dudas uno de los títulos mas sorprendentes del catalogo de Wii del año 2010. Posiblemente pase desapercibido por no pertenecer a una saga de renombre, pero hace méritos para destacar con luz propia. En A Shadow’s Tale tenemos que acostumbrarnos a un nuevo tipo de plataformas, pues debemos centrarnos en las sombras de las mismas. Podremos mover las “plataformas reales” para que su sombra cambie y así abrirnos camino en los niveles. También podremos mover la fuente de luz para desplazar, aumentar o disminuir el tamaño de las sombras por las que nos movemos e incluso en algunas fases podremos cambiar el punto de vista de la cámara, cosa que provocara un cambio en la proyección y orientación de las sombras. Este juego tiene una jugabilidad profunda y dinámica, aderezada con un estilo visual que nos recuerda a ICO, y todo el conjunto nos hace disfrutar de una gran aventura que nadie debería perderse.

Número 2

Donkey Kong Country Returns

El retorno del simio mas carismático a nuestras consolas Wii, no podía venir mejor acompañado que de la mano de Retro Studios. Después de ceder el desarrollo de Metroid a Team Ninja, Retro Studios puso toda la carne en el asador para hacer de Donkey Kong Country Returns un plataformas 2D de coloridos y vistosos gráficos, fondos de una animación y detalles sin precedentes y una jugabilidad sencilla, rápida, efectiva y sobretodo adictiva. Un titulo que puedes disfrutar solo o en compañía de un amigo, pues el cooperativo no tiene desperdicio. Sin duda alguna se trata del mejor plataformas de Wii del año 2010 y uno de los juegos indispensables en el catalogo de dicha consola.

Número 1

Monster Hunter Tri

La aparición de la saga Monster Hunter en una consola de sobremesa es ya de por si todo un acontecimiento, si ademas es una consola de Nintendo, que normalmente si algo se echa en falta en su catalogo de juegos suelen ser los denominados “juegos hardcore”, únicamente con Monster Hunter Tri, la Wii ya lo tiene prácticamente solucionado. Monster Hunter tiene la particularidad que es un juego que lo amas o lo odias. Si lo odias es porque no le has dedicado el tiempo suficiente o porque es un reto que te supera. Si lo amas suele ser por los cientos y cientos de horas que te tiene enganchado, por todo lo que abarca su mundo, porque disfrutas de vivir en ese mundo, salvaje pero con un ecosistema vivo donde luchas por sobrevivir, por el reto que te supone como jugador el ser capaz de derrotar a todo monstruo gigante que se cruce por tu camino, las estrategias que tienes que seguir para conseguirlo, la paciencia de conseguir las piezas y dinero necesarios para mejorar las armas y armaduras, el unirte a compañeros a traves de Internet para intentar cazar vivo alguno de los enemigos mas duros. Añadir que la calidad gráfica que atesora este titulo es casi tan grande como la experiencia jugable. Monster Hunter Tri merece estar en el primer puesto porque no hay un juego igual en Wii  ni en cualquier otra consola de sobremesa de la generación actual.

El mejor del 2010 en PS3

El mejor del 2010 en Xbox 360

El mejor del 2010 en Nintendo DS

El mejor del 2010 en PSP

El mejor del 2010 en PC

Un pensamiento en “El mejor del 2010 en Wii

  1. Pingback: El mejor del 2010 en Nintendo DS | Schmelzend & Überbackend

Los comentarios están cerrados.