El mejor del 2010 en Xbox 360

Aceptando la propuesta que me hizo ayer el señor Überbackend , hoy os presento la lista de los que para un servidor han sido los tres mejores juegos del 2010 para Xbox 360. Aunque debo reconocer que la propuesta del Sr. Überbackend me ofende un poco, pues no solo de PS3, 360 y PC vive el mundo de los videojuegos, así que en los sucesivos días, aparte de los mejores de PC, también añadiremos los mejores de Wii, DS y PSP.

Pódium 2010 en Xbox 360:

Número 3

Mass Effect 2

Siguiendo la estela de su exitoso predecesor, Mass Effect, esta segunda parte retoma la historia de Sheppard, que sigue en su lucha por salvar a las razas de la galaxia de los ataques de los recolectores. Retocando el apartado RPG para hacerlo mas accesible al publico en general, mejorando con creces las partes de acción en tercera persona y con un apartado gráfico mejorado y optimizado, Bioware nos sorprende de nuevo con unos momentos de acción trepidantes, la opción de tomar decisiones criticas en nuestras misiones y relaciones personales y una historia de proporciones épicas a la altura de las mejores Space Opera, que hacen de Mass Effect 2 un     imprescindible en la juegoteca de cualquier aficionado a la ciencia ficción y/o a las buenas historias.

Número 2

Assassin’s Creed Brotherhood

Dicen que a la tercera va la vencida y Ubisoft no ha querido defraudar al dicho popular, pues La Hermandad es Assassin’s Creed en estado puro. Puliendo todo aquello que no gustaba, manteniendo todo lo que los aficionados nos encanta, sorprendiéndonos con nuevos movimientos y equipamiento, misiones variadas, control de asesinos que obedecen nuestras ordenes, una ciudad inmensa por recorrer… Un modo multiplayer que alarga la vida al juego y te permite usar tus habilidades y trucos contra tus amigos. Si todas las mejoras vienen acompañadas de una buena historia con un final que solo hace que la espera para la próxima entrega de la saga se nos haga muy, pero que muy larga, estamos sin duda ante uno de los juegos del año.

Número 1

Alan Wake

Remedy Entertainment, padres de Max Payne y Max Payne 2, nos sorprendieron este año 2010 con Alan Wake, un Thriller Psicologico de acción en tercera persona con un apartado gráfico impresionante, una ambientación única y una historia digna de un best-seller con una estructura similar a las series de TV modernas. La historia del juego vendría a ser la Temporada 1 y esta dividida en 6 episiodios que siempre terminan en momentos bastante comprometidos para el protagonista y que nos hacen querer ver el siguiente capítulo de inmediato. Cada episodio comienza con la frase “Anteriormente en Alan Wake” y nos muestra un resumen de lo acontecido hasta el momento. Durante los cinco años de desarrollo del juego se planteo el enfoque de que Alan Wake fuera un “Sandbox” y eso se nota en la extensión de terreno y bosque que el jugador tiene a su disposición para recorrer mientras avanza en la aventura. Alan Wake se merece el primer puesto por la inmersión que nos produce en su mundo y por ser capaz de hacernos temer la oscuridad y adorar la luz de una simple farola, de manera incluso que cuando vamos paseando tranquilamente por la calle nos acordemos de momentos vividos en el juego y un temblor nos recorra la espina dorsal…

El mejor del 2010 en PS3

El mejor del 2010 en Wii

El mejor del 2010 en Nintendo DS

El mejor del 2010 en PSP

El mejor del 2010 en PC

2 pensamientos en “El mejor del 2010 en Xbox 360

  1. Pingback: El mejor del 2010 en Wii | Schmelzend & Überbackend

  2. Pingback: El mejor del 2010 en Nintendo DS | Schmelzend & Überbackend

Los comentarios están cerrados.