El mejor del 2010 en PS3

Una de las cosas que suelen hacer los medios especializados en el mundo de los videojuegos, una vez a finalizado el año, es escoger el que es, para ellos, el mejor juego de los últimos doce meses. Pues bien, en sugames no vamos a ser menos y, aunque no hemos podido probar todos los juegos del mercado, porque a nosotros no nos los envían las distribuidoras y tenemos que pagarlos de nuestro bolsillo, nosotros también vamos a elegir nuestro favorito. De todas formas lo vamos a hacer por partes. En mi caso votaré por el mejor juego de PS3. Desde aquí invito a Schmelzend a que haga lo propio con XBOX. Y el de PC, pues ya lo escogeremos entre los dos en los próximos días. ^_^

Por mi parte, considero que este pasado 2010 ha sido un buen año con la publicación de varios juegos muy esperados. No obstante, no ha sido difícil escoger tres finalistas, pero sí ha sido complicado elegir un vencedor entre estos tres. Finalmente, este es mi pódium 2010 en PS3:

God-Of-War-3-Cover-PS3Número 3
God Of War III

El debut de Kratos en la actual generación no podía ser mejor. Pese a que el juego no innova en prácticamente nada, una apartado técnico sublime y un cierre de trilogía perfecto, hacen de esta tercera entrega un juego abrumador. El detalle en el modelado de El Fantasma de Esparta está cuidado al detalle. Los escenarios, bien diseñados, sorprenden por su tamaño y espectacularidad, siendo los titanes los recorridos más épicos vistos en un juego de estas características. El juego engancha tanto o más que sus predecesores, marcando un más allá en cada nivel que juguemos.

Assassins-Creed-Brotherhood-Cover-PS3Número 2
Assassin’s Creed: La Hermandad

Esta entrega no está aquí únicamente porque forme parte de una de nuestras sagas favoritas, sino porque La Hermandad, no sólo reúne las mejores características de las dos anteriores, sino que además, da una vuelta de tuerca añadiendo un multijugador de los mejores vistos últimamente. Sí es verdad que a nivel visual, aunque mejorado, no sorprende como lo hiciera la primera aventura de Ezio, puesto que sus diferentes ciudades le daban un estilo más variado al mapeado. No obstante, el fuerte de La Hermandad reside sin duda en su multitud de opciones y misiones por realizar. Es la entrega más Sandbox de las publicadas hasta la fecha y nos llevará muchas horas completarlo entero. Las misiones son muy variadas y en ningún momento notaremos sensación de repetición. Y si esto fuera poco, ahí está el multijugador, con muchísimas más horas, donde deberemos demostrar nuestras técnicas en el mundo de los maestros asesinos.

Heavy-Rain-Cover-PS3Número 1
Heavy Rain

Los chicos de Quantic Dream ya nos habían ganado el corazón con su anterior juego, Fahrenheit/Indigo Prophecy, así que era de esperar que lo volvieran a hacer con su nueva apuesta. Y así ha sido. Heavy Rain es una auténtica joya. Los sentimientos que este juego despierta en el jugador son impresionantes. Con un apartado técnico muy pulido y una jugabilidad arriesgada, Heavy Rain apuesta por un guión adulto y atractivo, más cercano al cine que al mundo de los videojuegos. Esta obra maestra, innova en muchas cosas, y lo hace de forma correcta. Muchos opinan que no llegó a alcanzar todas las promesas que proponía, pero simplemente diré que jugar a Heavy Rain es una experiencia que ningún gamer debe perderse. Un juego diferente, bien hecho, capaz de mandarte a la cama con una sensación extrañamente melancólica.

El mejor del 2010 en Xbox 360

El mejor del 2010 en Wii

El mejor del 2010 en Nintendo DS

El mejor del 2010 en PSP

El mejor del 2010 en PC

5 pensamientos en “El mejor del 2010 en PS3

  1. Pingback: El mejor del 2010 en Xbox 360 | Schmelzend & Überbackend

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Pingback: El mejor del 2010 en Wii | Schmelzend & Überbackend

  4. Pingback: El mejor del 2010 en Nintendo DS | Schmelzend & Überbackend

Los comentarios están cerrados.