Manual del Gourmet del Queso

Parece ser que Schmelzend & Überbackend tiene un lector muy famoso llamado Sr. Noel, pues este año ha decidido regalarnos a ambos miembros algo similar y que nos hace infinitamente felices, libros sobre EL QUESO! Si ayer el Sr. Überbackend nos mostraba El Libro del Queso, hoy un servidor os enseña El Manual del Gourmet del Queso.

El Manual del Gourmet del Queso es un libro de 600 paginas en el que descubriremos
los orígenes del queso, la forma de fabricarlo, las propiedades de cada tipo, en que plato característico se suele utilizar, con que vino acompañarlo, recetas, etc.

Desde el momento en que tuve este libro en mis manos sabia que acababa de coger algo que se transformaría en mi “nueva Biblia” y me adentraría aun mas en la fascinante religión de adoración al Queso.

3 pensamientos en “Manual del Gourmet del Queso

  1. Jivo

    Hablando de queso! Finalmente hice la cena, aunque hace ya un mes y pico, gastándome 40€ en total a base de comprar quesos más caros de lo normal en la zona Gourmet del Corte Inglés. Idiazabal de pueblo, Munster francés, brie de la región, padano en pétalos, Mozzarela de búfala de 400 gramos con olivada de origen turco, curado manchego, etc…

    Para hoy he ido al LIDL y he cargado un surtidito para hacerme una comida especial: Brie, Mozzarela para una capresse, Camembert y uno francés que no se qué tipo es, pero es como de oveja super seco, parecido a los manchegos duros.

    Objetivo para 2011: probar el Tête de Moine, a ver si lo encontráis en el libro, dicen que bien cortado es una auténtica delicia ^^

  2. Schmelzend

    Menuda cena! Que bien te lo montas chico! Y es que el Queso es para disfrutarlo!

    El Tête de Moine segun el libro es Queso de Corte Suizo a base de leche de vaca cruda, 51% de M.G. en extracto seco. Y como observación culinaria recomienda tomarlo en virutas y acompañarlo de un buen vino, como serian Oeil de pedrix, Pinot noir o Dôle blanche.

    Que aproveche!

  3. Überbackend

    Jajajaja, mooooola! Definitivamente, Santa lee Schmelzend & Überbackend! XD Hay que ir preparando una buena lista para ir tachando quesos. jejejeje.

    Por cierto, el otro libro coincide en todo, aunque más que un vino, le recomiendan unas nueces blancas frescas del lago Ginebra. 😉

Los comentarios están cerrados.