Blur Studio, espectaculares cinemáticas.

Recuerdo hará unos años, cuando los gráficos en los juegos se dividían en dos grupos, el motor real y las cinemáticas. Hoy en día, el motor de los juegos es tan potente, que los creadores ya pueden hacer los cortes de animación mediante el mismo motor. Un de las ventajas de este sistema, de cara al jugador, es el cambio de calidad mínimo que el juego experimenta de una animación al gameplay. No obstante, todo jugador, recuerda con cariño aquellos tiempos en los que el surgir de una cinemática en el juego que estuviéramos metidos, suponía un gran hito aquel día. Esperábamos esos cortes con ilusión. Flipábamos con su calidad. Como ya he dicho, hoy en día son pocos los juegos que introducen estos pequeños videos pre-renderizados, pero por suerte, hay algunos genios que aun los usan como reclamo publicitario. Y eso, nos hace gozar de obras como las de los brillantes Blur Studio.

Blur Studio lleva desde el año 1995 creando gráficos, animaciones y efectos especiales que les han valido numeroso premios y nominaciones, incluyendo nominación a los Oscars. No es de extrañar, que con la calidad que corre por sus venas, los mejores estudios de videojuegos a nivel mundial, los contraten para crear trailers e intros de sus juegos.

No dudéis en visitar su web, sobretodo la sección Works. Yo os dejo aquí, con algunas de las maravillas que han creado últimamente para el ocio electrónico.

5 pensamientos en “Blur Studio, espectaculares cinemáticas.

  1. JIVO

    Uhmmm… me han faltado las cinemáticas de Warhammer, que si mal no recuerdo son de Blur también. Remarcar también sus trabajos (yo que soy el aficionado del tema) en simuladores 3D y 4D a lo largo de todo el mundo. La famosa animación de Sami el delfín, en Sea Odissey, tuvo parte del trabajo en Blur Studios, por ejemplo ^^.

    1. Überbackend

      Pozi, la cinemática de Warhammer Online también es suya. Sorry por no ponerla. 😛

      Vaya, no sabía lo del Sea Odissey. La verdad es que están metidos en muchos campos. Son realmente buenos.

  2. Schmelzend

    Son MUY GRANDES! Ya los conozco de hace años, y cada año me bajo su nuevo VideoReel, que lo van actualizando. De echo tengo practicamente todos sus videos en mi disco duro en calidad HD. Awesomizantes!

    1. Schmelzend

      Pues generalmente me los descargo de ign.com, gamersyde.com o en algunos foros que hablan sobre CG en general, como los de CGSociety. También puedes encontarlos en paginas de fans si el video es la intro de algun juego en concreto.

Los comentarios están cerrados.