Fondue de Queso (Receta)

Algún día que me decida a comprar los quesos necesarios, el Kirch (licor) y demás ingredientes ya os contaré, pero a día de hoy lo mas sencillo para disfrutar de una deliciosa Fondue de Queso en casa es comprar en prácticamente cualquier supermercado un preparado de quesos para tal propósito. Yo suelo comprar el de la marca Fromalp pues la cantidad y calidad de la mezcla de Gruyère, Emmental y Kirch me parece muy acertada.

Partiendo de lo dicho la Fondue de Queso es muy fácil y rápida de preparar, pues solo necesitamos el aparato de Fondue de turno, los sobres de preparado, pan y poco más.

Por un lado hay que trocear el pan que hayamos escogido en trozos fáciles de pinchar y masticar, puede ser siempre el mismo o se puede optar por poner diferentes tipos de pan. También se pueden poner para picar banderillas en vinagre, mejillones en escabeche, etc y “romper” el sabor entre tanto pan y queso.

Pero centrémonos en la Fondue:

Primero untamos el interior del recipiente de la Fondue con un diente de ajo y después volcamos el contenido de los sobres en dicho recipiente y lo ponemos al fuego.

Una vez en el fuego (siempre a mínima potencia) hay que estar removiendo la mezcla durante todo el rato pues no queremos que se nos peguen ni se nos quemen los quesos. Cuando la mezcla de quesos empiece a fundirse separamos el recipiente del fuego y añadimos pimienta negra y nuez moscada al gusto (aconsejo añadir MUCHA nuez moscada). Ponemos el recipiente de nuevo en el fuego y seguimos removiendo hasta conseguir una textura similar a esta:

En este punto ya podemos encender al aparato de Fondue en la mesa donde tengamos pensado comer. Dejamos fundir un poco mas el queso y lo llevamos a la mesa.

Calibramos la potencia del aparato de Fondue y comprobamos que el queso se mantiene en su punto optimo de fundido.

Y ya esta! Ya podemos pinchar los trocitos del pan y untarlos en tan suculenta mezcla de quesos fundidos!

Y evidentemente queda totalmente prohibido parar de comer hasta dejar el cazo “limpio”.

… hasta la próxima y recordad: el Queso es bueno!

8 pensamientos en “Fondue de Queso (Receta)

    1. Schmelzend

      Pobreta ^^U, por lo general es “peligroso” mirar recetas, pero si encima uno tiene hambre ya roza la tortura xDDD

  1. mandarina

    Aaaaaaaaaaaah! Lo que ven mis ojos! Si hace poco fueron las empanadas y ahora la fondeu! hermosas fotos, se me hace agua la boca. ¿Y dónde están las empanadas para remojar en el queso fundido? ¿eh? ¡¡¡eh!!! jajajaja
    Bueno, ahora espero una pizza a los cuatro quesos, y por qué no unas pastas con una salsa de quesos. Me encanta el motivo de esta página “quesos y videojuegos”, es buenísimo!

    1. Schmelzend

      Lo de las empanadas algun dia acabare haciendolo, pero se que si pongo fotos me odiareis todos! xDD
      Tomo nota de tus sugerencias, pues no son platos que precisamente me sean desconocidos y ademas me encantan!
      Me alegro que te guste el blog! Piensa en el placer de jugar a un buen videojuego mientras vas picando trozos de queso… 😉

  2. Saikodelic

    Son las tantas, ya he cenado, y aún así leo esto y me entra hambre. Jo.

    1. Schmelzend

      Bueno, si quieres el finde hacemos la 3ra seguida! xDDD
      Aunque tambien podriamos hacer alguna de las recetas que nos comenta Mandarina, que te parece?

Los comentarios están cerrados.