Metal Gear Solid: Rising (Zan-Datsu Trailer)

El nuevo capitulo de la saga Metal Gear sera un spin-off más basado en la acción que en la infiltración. Este nuevo juego se llama Metal Gear Solid: Rising y esta protagonizado por Raiden uno de los protagonistas de MGS 2 aunque con el mismo aspecto que le vimos aparecer en el MGS 4: una especie de ninja cybernetico.

El trailer que os pongo es el que se pudo ver en el pasado E3 2010 y hoy mismo en la GamesCom 2010. Zan-Datsu es una combinación de dos kanjis japoneses que significan Cortar (Zan) y Coger (Datsu) y es lo que mejor define el estilo de juego: corta y coge lo que quieras.

Aunque el trailer no aportaba nada “nuevo”, desde la GamesCom sí se han revelado algunos datos sobre la jugabilidad que han venido a  confirmar que en este MGS, al igual que en el resto de ellos, sera posible finalizar el juego sin ser obligatorio matar a ningún enemigo humano (posible pero no fácil eh?). Tendremos la opción de cortar casi cualquier cosa, por lo que sera posible abrirnos diferentes caminos para evitar confrontaciones, derribar muros que nos protejan de los disparos y evidentemente también podremos cortarles las armas, cosa que provocara la huida del enemigo en cuestión. Es bastante probable que el echo de pasarse el juego sin matar a ningún humano conlleve algún Logro o Trofeo. De echo han revelado que si “por error” desarmando enemigos cortamos un par de manos o brazos no seremos penalizados, pero tendremos limite de “errores” eso si. Pero no es preocupéis porque aparte de enemigos humanos, habrá decenas de cyborgs, metal gears y demás enemigos esperándonos  para que los podamos cortar en la cantidad de pedacitos que mas nos guste!

También se ha comentado que habrá una diferencia sustancial en la manera de infiltrarse de Raiden a la que estamos acostumbrados a ver en Snake. Raiden dispondrá de un sistema de “camuflaje activo” que le permitirá pasar bastante desapercibido hasta que decida empezar a “llamar la atención”.

Las cinemáticas, todo un clásico en la saga, también estarán presentes aunque tendrán una menor presencia y duración en beneficio de mas niveles jugables, ya que en juegos anteriores, en especial MGS2, había muchas mas horas en cinemáticas que en juego propiamente dicho.

Todos estos cambios en la jugabilidad se han hecho pensando en ofrecer un producto mas ágil y dinámico capaz de atraer a nuevos fans a la saga sin que eso conlleve perder la identidad propia que un fan de los MGS espera.

2 pensamientos en “Metal Gear Solid: Rising (Zan-Datsu Trailer)

  1. Schmelzend

    Yo creo que te puede atraer bastante mas que los otros, pues al estar mas destinado a la accion sera un juego de mas actuar que pensar. Apesar de que yo soy fan de la saga, tu fuiste testigo de mi forma de jugar al MGS4, asi que entenderas que este juego tambien encaja mas con mi estilo xD

Los comentarios están cerrados.